Ramón Díaz supera expectativas con Capitanes

MÉXICO -- El camino para que Ramón Díaz haya llegado a la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con Capitanes de la Ciudad de México en su primer temporada como entrenador profesional estuvo lleno de tropiezos y de gente que cuestionó su capacidad por los resultados con la Selección Mexicana. Y aunque falta la corona, el español está en la serie por el título meses después de esas dudas.

Sus palabras no cambian desde que era la mano derecha de Sergio Valdeolmillos. Trabajo y defensa, menciona sobre su filosofía de juego, las mismas que su compatriota.

Díaz estuvo al frente de los 12 Guerreros durante las ventanas FIBA, nuevo sistema de competencia implementado por la federación deportiva con más afiliados en el mundo. Las derrotas contra Estados Unidos y Puerto Rico trajeron los cuestionamientos sobre su capacidad.

"Tengo una relación personal de amistad, pero a la hora de venir a trabajar es mi entrenador. A veces me levanta la voz, se necesita que, cuando venimos a entrenar sin ganas, desconcentrados, que alguien nos diga que venimos a trabajar. Creo que para que sea su primer torneo como entrenador ha superado los expectativas. Se ha comportado a la altura", dijo Pedro David Meza, uno de los más cercanos al español en los capitalinos.

Para la formación de Capitanes, un equipo que atrajo a la afición basquetbolera de la capital, Díaz reclutó a varios jugadores que ya conocía con la Selección. Y le funcionó complementado con extranjeros.

Ahora, lo único que quiere coronarse: "Para mí es un sueño, mi primer año como entrenador en México. Un sueño a medias porque quiero acabarlo siendo campeón", apuntó.

Y para eso, 'Pery', quien jugará su decimoprimer final en la LNBP, mencionó: "He tenido la oportunidad de jugar finales y nada más se acuerdan de los que quedan campeones. Es lo que queremos hacer, jugadores que son ganadores, no podemos quedarnos en la alegría de festejar todavía. Queremos quedar campeones".
Fuente: ESPN

Comments