LNBP | Mineros 82-81 Capitanes

Con el apoyo de los aficionados, que presenciaron de pie los últimos segundos, los Mineros de Zacatecas superaron 82 – 81 a los Capitanes de la Ciudad de México.

En las acciones trepidantes que se registraron anoche en el gimnasio Marcelino González, que registró el ya consabido lleno completo, perteneciente a la jornada 39 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), resultado que permite a los Mineros continuar de lleno en la lucha por el primer lugar absoluto de la tabla de posiciones.

Puede decirse que los zacatecanos, se complicaron bastante este encuentro, ya que en el último cuarto, con 5 minutos y 54 segundos, en el reloj tenían una ventaja de 74 – 64, pero vino la reacción de los Capitanes, que comandados a la ofensiva por los seleccionados nacionales Héctor Hernández y Jonathan Machado acortaron la distancia 73 – 76, con 5 minutos de tiempo.

De allí los Capitanes procedieron a emparejar los cartones 76 – 76, luego se colocó el tablero electrónico 78 – 78, con solo 1 minuto y 20 segundos por jugar, la máxima emotividad se vivió cuando surgió el 81 – 81, con 19 segundos de juego, aquí se presentó una pérdida de balón de parte de Emmanuel Andujar abajo del tablero que fue de decisiva en el resultado, pues le permitió a los Mineros tener la posesión de balón.

En la última jugada ofensiva de los locales, la defensiva visitante le cometió la falta a Jaime Lloreda, que desde la línea anotó el tiro libre, el otro lo falló por estrategia, para consumir las décimas de segundo restantes, esto dio resultado pues Héctor Hernández falló el disparo al aro para dejar el 81 – 80 definitivo.

El primer cuarto fue para los zacatecanos 23 – 19, el segundo de igual manera 47 – 38 y el tercero las cifras fueron 67 – 56, sin embargo en el último cuarto los Capitanes de la Ciudad de México, estuvieron a punto de llevarse el resultado en su favor.

Por los ganadores Jaime Lloreda aportó 17 puntos, con 5 rebotes; Erick Mc Cllellean cooperó a la causa con 16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias; Noé Alonso 16 aciertos con 6 rebotes y Carl Jones con 11 buenos.

De lado de la quinteta de la CDMX, el pivote ofensivo fue el seleccionado nacional Héctor Hernández con 20 unidades y 7 rebotes; Rigoberto Mendoza 16 unidades; Emmanuel Andújar 15 puntos con 4 asistencias; mantuvieron a su equipo en plena batalla hasta el último segundo de tiempo.
Fuente: El Sol de Zacatecas

Comments